Fuerzas Armadas entrega 5 hospitales móviles a 3 ciudades del país

La Empresa Nacional Automotriz (Enauto), una unidad de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), entregó cinco hospitales móviles a nivel nacional, tres de ellos situados en Cochabamba. También colocó dos instalaciones en Oruro y una en Santa Cruz, con la mirada en luchar contra la COVID-19. 

Implementó dos de campaña en la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) y la Caja Nacional de Salud (CNS) en la Llajta. 

«Los contenedores habitacionales están conformados por una estructura metálica, revestidos con paneles termoacústicos y placas metálicas más un relleno de poliuterano o plastoformo que garantiza la hermeticidad de las instalaciones, manteniendo la temperatura ambiente», explicó el teniente de navío Víctor Hugo Heredia, jefe de comercialización de la empresa. 

La construcción e implementación de estos hospitales de campaña no requiere demasiado tiempo. «Son de fácil desplazamiento y es posible colocarlos sobre cualquier superficie o área». Cada contenedor está equipado con baños y duchas; además de conexiones eléctricas propias y las condiciones sanitarias para la incorporación de aire acondicionado y/o el oxígeno para terapia intensiva como hicieron en Oruro.

La empresa recibió solicitudes de cotización para la implementación de estos lugares desde Tupiza, Uyuni, Llallagua, y la Caja Petrolera de Salud de Cochabamba. Asimismo, fueron contactados por la Secretaría Municipal de Salud para la implementación de 50 camas de hospital con las medidas sanitarias reglamentarias.

https://www.opinion.com.bo/articulo/salud3/enauto/20200624160430774204.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
#
Agent (Online)
×

Estamos aquí para ayudarte. Chatea con nosotros por WhatsApp para cualquier consulta.